Queremos hacerte más sencilla la vida innovando en mejoras, para que tengas a tu disposición sandías sin pepitas.
Sanas, sabrosas y mucho más fáciles de comer.
Investigamos e innovamos para reducir los impactos del calentamiento global. Gracias a la mejora genética vegetal, hemos conseguido producir el doble de alimentos con la mitad de agua de riego. Luchamos contra el desperdicio alimentario.
Llevamos al supermercado alimentos que aguantan más tiempo sin deteriorarse.
Trabajamos en variedades que produzcan más con menos. Dado el aumento de la población mundial, en 2050 necesitaremos un 40 % más de alimentos, pero con menos tierra cultivable y agua para riego. Cada nueva variedad supone más de 10 años de investigación, unos 2 millones de euros de inversión, más de 10 años de investigación, unos 2 millones de euros de inversión, Garantizamos la producción de alimentos del futuro con nuevas variedades de plantas que se adapten a las exigencias del clima. Trabajamos en más de 60 centros de investigación para conseguir que Europa cumpla sus objetivos del Pacto Verde. Nos implicamos a fondo con todo el sector, generamos un negocio de más de 1.000 millones de euros anuales en nuestro país. Trabajamos para que los consumidores tengan mayor diversidad y disponibilidad de alimentos sanos. Trabajamos para que los consumidores tengan mayor diversidad y disponibilidad de alimentos sanos.

Somos Vida

Nos dedicamos a alimentar al mundo de una manera sostenible, sana y segura.
Somos proveedores de vida, suministramos salud.

Según se recoge en el informe elaborado por el Institut Cerdá bajo el título “Aportación social, económica y ambiental de la mejora vegetal en España” la obtención vegetal es responsable, por sí misma, de:

+50 %

de aumento en el rendimiento de los cultivos

200

millones de €/año en recursos humanos y herramientas

Hasta

345.400

toneladas de CO2 ahorradas anualmente

Hasta

22

millones de m3 de ahorro en agua

Un escenario
muy retador

Cada vez llueve menos en nuestro país y a esta sequía también se une el reto de la rápida propagación de enfermedades y virus por todo el planeta.

En este escenario, tenemos la imperiosa necesidad de aumentar la producción en un 40 % para alimentar a una población creciente, que según la FAO será de más de 9.000 millones de personas en 2050.

La mejora vegetal
como respuesta

La investigación y la innovación aplicada a la producción de los alimentos permite a la población comer de una manera saludable, asequible y segura, y es por ello que la mejora vegetal es fundamental.

Una campaña
que dará sus frutos

Si el reto al que nos enfrentamos como sociedad ya es de por sí complicado, sin la mejora es imposible. Por eso desde Anove, lanzamos “SOMOS VIDA”, una campaña cuyo objetivo es concienciar acerca de la importancia de la innovación y la mejora vegetal en la industria agroalimentaria.

Descubre más sobre ANOVE, la asociación que agrupa a las compañías y centros públicos dedicados a la generación de valor añadido en el sector agroalimentario a través de la investigación, el desarrollo y la explotación de nuevas variedades vegetales.

Menú