Aportaciones de la mejora vegetal en Europa

Beneficio

29% mayor

Gracias a la innovación en mejora varietal se han podido desarrollar variedades resistentes a virus, como es el caso de las variedades de remolacha resistentes a la amarillez moderada (BYV).

Evitar pérdida beneficios

del 25%

La sequía puede causar una pérdida masiva de rendimiento en la producción de los cultivos. de maíz. Una variedad tolerante a la sequía desarrollada a través de nuevos métodos de mejora vegetal, ayudaría al agricultor a evitar una pérdida de beneficios del 25%.

Aumento del rendimiento

2,26% en 10 años

Las nuevas técnicas de mejora genética pueden acelerar el proceso de desarrollo. Esto podría proporcionar un suministro adicional de alimentos para 20 millones de personas y salvar la biodiversidad en aproximadamente 2 millones de hectáreas de hábitats naturales.

1,16%

Crecimiento de rendimiento anual del

Desde el año 2000, la mejora vegetal ha tenido un impacto significativo en el crecimiento del rendimiento de los cultivos de la UE. Con el uso de las técnicas como CRISPR estos crecimientos podrían ser mucho mayores.

La implementación completa de las estrategias de la UE

de la granja a la mesa y la biodiversidad

Se podría predecir una disminución de la producción de más del 20% para las principales cosechas hasta 2030. La mejora vegetal ayuda a compensar en parte estos efectos negativos.

La edición genética

puede evitar la rotura de las vainas

Un desafío importante en la producción de colza es la dispersión natural de la semilla, que causa una pérdida de rendimiento de hasta un 25%.

Evitar 25 millones de aplicaciones

de fungicidas en el trigo

El 10-15% del trigo al año se pierde debido a infecciones por hongos. La innovación en mejora vegetal puede desarrollar variedades de trigo resistentes a los hongos.

Ha ayudado a evitar una emisión adicional de GEI de casi

4 mil millones de toneladas.

Esta cifra casi equivale a las emisiones anuales totales de GEI de la UE

Ha compensado más de 11 años de conversión

de sabanas y bosques tropicales en la región amazónica

Desde el año 2000 la mejora vegetal en la UE en la producción de cultivos herbáceos importantes ha compensado más de 11 años de conversión de sabanas y bosques tropicales en la región amazónica

Seguimos siendo un exportador

de los principales cultivos herbáceos como el trigo y otros cereales

Con un progreso inferior en mejora vegetal no habría ocurrido, la UE no habría sido un importador de los cultivos herbáceos

22 millones de hectáreas

de cultivo caben en un territorio como Rumanía

Esta es la tierra cultivable adicional que se habría necesitado en la UE, sin los beneficios que la mejora vegetal ha aportado en los rendimientos desde el año 2000

Menú