ANOVE
ANOVE es un instrumento necesario para contribuir a la resolución de los retos que afronta la agricultura española, colaborando con las administraciones competentes y con las organizaciones representativas de los diferentes sectores de la producción agraria.
En este contexto, el papel de la industria de semillas, los mejoradores vegetales y su capacidad para investigar e innovar, va a ser esencial para el futuro agrario europeo y para el alimentario e industrial, a nivel mundial.
Sus socios son responsables de la puesta en el mercado de más del 95% de las variedades utilizadas en los principales cultivos:
- 99% de hortícolas
- 90% de fruta dulce
- 85 % de frutos rojos
En cuanto a cultivos extensivos:
- 100% de remolacha
- 100 % de maíz
- 95% de cereal
- 90% de girasol
- 80% de algodón
Las empresas asociadas desempeñan un papel fundamental en el sector agrario, como investigadores y proveedores de una tecnología esencial para el desarrollo agrícola: las nuevas variedades.
En el sector alimentario, la semilla y, por tanto, las empresas dedicadas a su obtención, son el origen de la cadena alimentaria. Por ello son un elemento clave para la obtención de alimentos y aportan un importante valor añadido a toda la cadena.
Misión – Visión
La MISIÓN de ANOVE es representar en España al sector de la obtención vegetal promoviendo la defensa de sus intereses y el conocimiento de su actividad, apoyando la innovación y el desarrollo de la agricultura.
ANOVE trabaja por una agricultura innovadora, competitiva y sostenible, que valore y tenga pleno acceso a la mejora vegetal, contribuyendo con ello a la seguridad alimentaria y el desarrollo económico de la sociedad.