CONCURSO DE VÍDEO PARA CENTROS EDUCATIVOS, PROFESORES Y ALUMNOS DE ESO Y BACHILLERATO DE CASTILLA-LA MANCHA “#ALIMENTOSCONFUTURO”

El objeto del presente concurso es que los estudiantes conozcan mejor el sector de la agricultura y su vinculación con la innovación tecnológica. Castilla-La Mancha se encuentra en la vanguardia de la modernización agrícola y eso debe ser comunicado a las generaciones más jóvenes, para que comprendan mejor su entorno y valoren las aportaciones que desde Castilla-La Mancha se hacen a la agricultura mundial.

Poner en valor el papel indispensable de la agricultura en la alimentación exige que en los entornos educativos se dé a conocer a los alumnos la importancia del sector agrario en la actividad económica de Castilla-La Mancha, cómo son los procesos actuales de producción agrícola y la función que desempeña la innovación tecnológica en ellos.

En este contexto, se convoca la primera edición del concurso de video escolar: “#AlimentosConFuturo”, dirigido a los centros educativos, profesores y alumnos de ESO y Bachillerato de Castilla-La Mancha.

OBJETIVOS

a) General: dar a conocer entre los alumnos de ESO y Bachillerato de Castilla-La Mancha, por medio de sus centros escolares, la importancia que tiene la agricultura, el significativo peso socio-económico que alcanza en la Comunidad Autónoma, así como las innovaciones tecnológicas que se desarrollan o aplican, con el fin de que los estudiantes sean conscientes y se sensibilicen acerca del valor de la actividad agraria.

b) Didáctico: fomentar en los centros educativos el conocimiento de la agricultura, la innovación tecnológica y la investigación científica aplicada a ella, haciéndolo a través de una actividad motivadora que facilite a los estudiantes el acercamiento a un sector productivo estratégico, pero habitualmente alejado de sus intereses.

DOCUMENTACIÓN